Funcionarios del Ministerio de Educación en paro por despidos e incumplimiento del Gobierno

¡PARO EN EL MINEDUC POR LOS DESPIDOS!

Luego que la Mesa del Sector Público y la CUT celebraran el resultado de la negociación con el gobierno, refrendado con la firma de los ministros de Hacienda y del Trabajo, que contempló la generación de un Instructivo que establece criterios para asegurar la renovación de los contratos, los trabajadores de diversos ministerios y Servicios han comenzado a sufrir una ola de despidos, tal como está ocurriendo en el Mineduc.

Esta conducta del gobierno de Piñera desconoce los acuerdos que suscribe con las organizaciones de los trabajadores y vuelve a castigar a fines de año a las familias de los Servidores Públicos, confirmando un patrón de comportamiento arbitrario y abusivo.

En este Ministerio ya han sido informados casos en las regiones de Arica-Parinacota, Tarapacá, Metropolitana, del Maule, Los Ríos, en el Nivel Central y C.P.E.I.P., afectando a casi 30 colegas hasta el día de hoy.

Muchos de los despedidos son auxiliares y administrativos, además de técnicos y profesionales, quienes esperaban tener un feliz término de año, pero por el contrario, han comenzado a vivir la tragedia de perder su fuente laboral y quedar en la calle (literalmente; uno de los despedidos vive en una casa fiscal la que deberá abandonar).

Las regiones más afectadas son aquellas en donde se habían presentado denuncias por maltrato, acoso y abuso de parte de los jefes de Deprov y Seremis (particularmente en Secreduc de Iquique y el Maule).

Lo vivido ha provocado la reacción de nuestras/os colegas de la Región de Tarapacá, quienes decidieron efectuar un Paro en el día de mañana 30 de Noviembre, ante las arbitrariedades y agresiones del Seremi, como la que efectuó con vulgaridad y grosería a un dirigente de ANDIME, por más que después tratara de disculparse.   En otras regiones se realizarán Conferencias de Prensa, junto a la CUT y ANEF. En otras, se realizarán boicots a las actividades de conmemoración del Día del Ministerio de Educación.

El Directorio Nacional realizará a las 10:30 horas una conferencia de Prensa a la cual concurrirán parlamentarios para solidarizar con nuestra movilización.   A partir de hoy el gremio inicia un proceso de movilización que guardará estrecha correspondencia con lo que vaya sucediendo en la mesa de negociación con la autoridad, con el fin de hacer prevalecer el respeto al trabajo, el trato digno y los derechos fundamentales de los trabajadores del Mineduc.
¡NO MAS ABUSOS! – ¡A RECUPERAR SUEÑOS Y DERECHOS!

DIRECTORIO NACIONAL
ANDIME

LOGO TRABAJ EN MOVIMIENTO

Nos interesa tu opinión y comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s