“Fue un buen acuerdo: ahora solo resta esperar que el Gobierno cumpla” – Jessica Bengoa, Presidenta Regional de ANEF Magallanes

Satisfecha se mostró la presidenta regional de la Asociación Nacional de Empleados Fiscales (ANEF), Jessica Bengoa, tras el acuerdo alcanzado por la Mesa Nacional del Sector Público con el Gobierno, antes de que el proyecto de ley sea enviado al Congreso.

 Si bien la dirigente magallánica destacó el 5% de incremento salarial y el bono permanente de vacaciones conseguidos, puso énfasis en el “Instructivo a Jefes de Servicios Sobre Proceso De Renovación Del Personal A Contrata” que el gobierno se comprometió a respetar.

 “Fue un buen acuerdo. Ahora sólo resta esperar que el Gobierno cumpla su palabra. Las no renovaciones de contratas deberán ser casos debidamente fundados, acreditables y sobre la base de criterios objetivos, que impidan arbitrariedades. Los criterios para la renovación deberán basarse en una evaluación del desempeño del funcionario. Además, de dar especial atención a los años de servicio, situaciones de funcionarios en edad de jubilar o próximos a cumplirla, y con enfermedades graves”, informó Bengoa.

 La presidenta de ANEF Magallanes valoró el acuerdo firmado por el Ejecutivo con los 14 gremios del Sector Público. Indicando que ahora, es labor de cada uno de sus representantes hacer respetar el instructivo. “Mañana jueves, nos reunimos en Tierra del Fuego, con el director nacional del INDAP (Instituto de Desarrollo Agropecuario) Ricardo Ariztía de Castro, para conversar sobre algunos avisos de despidos injustificados en el servicio que hemos recibido, junto con el inminente cierre de las oficinas de INDAP de Tierra del Fuego.

 

Nos interesa tu opinión y comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s