En Santa Cruz (Argentina) los trabajadores de la salud obtienen la jornada de 6 horas diarias

Tras una reunión en el Ministerio de Salud, las compañeras dirigentes de nuestra Junta Interna en el hospital de Río Gallegos, ATE consigue la histórica jornada de 6 horas para los trabajadores de la salud.

Este gran logro era un viejo anhelo de los compañeros y las compañeras y que, gracias a la lucha y la convicción de los integrantes de la Junta Interna con el apoyo de todos los trabajadores hospitalarios pudo ser llevado a la realidad.

El compañero paritario Mauricio Pellegrini consideró que “esto se desprende de nuestro Convenio Colectivo Marco que fue aprobado recientemente y es la posibilidad de la jornada laboral de 6 horas en todo el ámbito de la administración pública, específicamente en este caso en el ámbito de la salud”.

“Esta medida abarca a todos los sectores del hospital y a todos los hospitales de la provincia”, explicó el compañero y añadió que “en este caso en particular, obedece a la presentación que han hecho algunos servicios de este hospital reclamando se cumpla lo que dice nuestro Convenio Colectivo que es una jornada mínima de 6 horas. Estos servicios que se han organizado y han presentado sus respectivos cronogramas han tenido la contestación favorable por parte del Consejo Provincial de Relaciones Laborales (COPREL)”.

Los servicios que involucra este beneficio son, en esta primera instancia, laboratorio, hemoterapia y quirófano, entre otros. Lo importante es que “potencialmente, abarca a todos los trabajadores de la administración”.

Un avance más

Por su parte, el otro paritario, compañero Jorge Lemos, destacó que “Durante muchos años, en el ámbito de la Administración Pública provincial se trabajaba una jornada de 6 horas. Distintos decretos que fueron saliendo después fueron menoscabando los derechos que los trabajadores perdieron. Hoy hemos recuperado a través de la lucha y de la discusión, un viejo derecho de los trabajadores y que abre la puerta poara que se aplique en otros lados”.

El compañero Lemos aclaró que “el cambio de régimen horario no es a cambio de abandonar el reclamo salarial. El reclamo salarial sigue vigente ya que es un reclamo de los trabajadores y lo vamos a seguir reclamando el tiempo que sea necesario. El sueldo es un derecho adquirido y continuará siendo un reclamo de nuestra Asociación Trabajadores del Estado”.

(Fuente ATE SANTA CRUZ – www.atesantacruz.org )

Nos interesa tu opinión y comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s