Avances en negociaciones del Sector Público

Recogemos de la oficina de prensa de la CUT Nacional, el siguiente comunicado sobre las actuales negociaciones del Sector Público:

Santiago, 26 de noviembre de 2012: Una nueva reunión entre la Mesa del Sector Público (MSP) y autoridades de gobierno se realizó esta tarde en dependencias del ministerio de Hacienda, reunión que al contrario de las anteriores, contó con la presencia de los titulares de esa cartera, Felipe Larraín, y de Trabajo, Evelyn Matheii. Esta nueva cita se concretó después de la exitosa jornada de movilización del jueves 22 de noviembre, y luego de que los dirigentes manifestaran su molestia por la “poca disposición al diálogo” que mostraban los representantes del Ejecutivo.

 Entre los asistentes a la reunión de hoy se tomó como una “importante señal” la presencia de ambos ministros, lo que permitió el avance en una serie de materias, por lo que sólo faltaría concordar el guarismo del reajuste.

 El presidente de la Agrupación Nacional de Empleados Fiscales (ANEF), Raúl de la Puente, manifestó luego de la reunión que “se avanzó bastante, sobre todo en el tema del empleo y en cómo continúan los trabajadores, porque esta semana se tienen que renovar los contratos de trabajo.”

 “Para nosotros es muy importante que la estabilidad laboral se garantice a través del protocolo y que se fijen criterios claros, precisos y justos. Eso ha quedado claro, el gobierno está disponible para hacer un instructivo y dar algunas señales al respecto, y eso es lo que mañana vamos a afinar”, expresó el timonel de la ANEF.

 La presidenta de la CUT en tanto, dijo que se debe destacar la “posibilidad avanzar en un acuerdo y eso se expresa en que no solamente el tema económico ha adquirido una mayor relevancia, si no que todos los temas, tales como el trabajo decente y la estabilidad laboral, que se han visto fortalecidos por este debate. Me parece que hemos dado señales potentes, desde la MSP, respecto de cómo abordar y cómo avanzar en negociaciones que, pudiendo haberse restringido al ámbito únicamente económico, tienen hoy un escenario de acción mucho más integral y eso yo creo que es valioso”.

 Fuente: Prensa CUT

Nos interesa tu opinión y comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s