Sindicato ENAP Magallanes nuevamente denuncia privatización de pozos productivos de gas natural

“Sindicato de Trabajadores de ENAP se reunieron para sentir su molestia con los malos procedimientos que se tomaron con las licitaciones de los pozos petroleros, Flamenco e Isla Norte a la firma transnacional de una empresa privada para operar en el área.

No entendemos cómo es posible que el bloque ISLA NORTE sea el que menos inversión se ofreció US$ 16 millones, tenga dentro del bloque están 23 yacimientos con 173 pozos perforados y 12 abandonados y, más aun, con participación de 60% Geopark y 40% ENAP

¿No parece extraño?

El bloque FLAMENCO, donde se ofrece US$ 43 millones, tiene asociados 19 yacimientos con 139 pozos perforados y 13 pozos abandonados. En resumen, solamente considerando estos dos bloques, Geopark se lleva 312 pozos perforados y 25 pozos abandonados, dijo el presidente del sindicato de trabajadores Alejandro Avendaño.

El sindicato de trabajadores iniciará sus propias denuncias gestionando una reunión con los parlamentarios de la región para elaborar un documento que comprometa que en el próximo gobierno se revise los bloques entregados a la empresa privada”. (Fuente: Radio Polar: http://www.radiopolar.com)

Un pensamiento en “Sindicato ENAP Magallanes nuevamente denuncia privatización de pozos productivos de gas natural

  1. Los trabajadores del Sindicato de ENAP-MAGALLANES, son Tan Ilusos, como lo son de ENAP-SANTIAGO o ENAP-ACONCAGUA…dado que ENAP como Empresa Estatal, esta QUEBRADA practicamente, si se moviera en el Mundo Privado, ya no quedarian mas que Cenizas de ella, pero el Gobierno de Chile, aun le puede tirar un salvavidas.
    ENAP fue esquilmada, ahora la oveja ya no puede ser Esquilada, pues esta Flaca y, sin Lana que Dar…por eso se la INYECTAN VITAMINAS, como los CEOP , que le ahorran la inversion economica que significa hacer Sismica y, exploracion de pozos, solo Recibe las Ganancias que le competen, segun SU GRADO DE PARTICIPACION en cada CEOP, como el Bloque ISLA NORTE esta MAS EXPLOTADO que el Bloque FLAMENCO , GEOPARK ni tontos que fueran, ASEGURA MAS INVERSION DONDE HAY MAYOR PROBABILIDAD DE ENCONTRAR MAS CANTIDAD DE HIDROCARBUROS EN UN BLOQUE MENOS EXPLOTADO QUE OTRO, COMO ES FLAMENCO…son cosas obvias y, de un minimo de objetividad, pero los Sindicalistas CARECEN de esto Ultimo, son como los Politicos, se AFERRAN CON UÑAS Y, DIENTES A UNA CREENCIA, por Errada que Este, LA DEFIENDEN A ULTRANZA.

Nos interesa tu opinión y comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s