Trabajadores subcontratistas de Mina Invierno en Isla Riesco denuncian malas condiciones de trabajo

Mi denuncia dice relación con las condiciones laborales que enfrentan hace 2 días trabajadores de la Mina Invierno, a través de la empresa sub contratista, Ebcosur ( firma constructora de nivel nacional y base en Santiago).

Por cuanto quienes trabajan con sistema de rol mensual de 20 x 10 con estadía en Isla Riesco durante su jornada laboral, ahora deben trasladarse diariamente en el transporte dispuesto por la empresa con una salida diaria de Punta Arenas a las 6:00 hrs AM y una salida desde el lugar de trabajo a las 18:30 hrs y llegada a Punta Arenas a las 23:00 Hrs.

Lo anterior significa 9 hrs de viaje al día, además de la jornada laboral, que antes eran de descanso

Un servicio de almuerzo en casino por día, por cada 17 horas de traslado y trabajo, cuando antes eran 04 comidas por día y un descanso de 8 hrs.

5,5 horas de descanso diario, cuando antes eran 8 horas ( considerando 1,5 horas para alimentación y aseo personal en Punta Arenas )

Por oponerse a esta medida y realizar derecho a huelga, fueron amenazados con ser despedidos

Favor investigar esta denuncia y mantener confidencialidad de mis antecedentes de correo. Poseo esta información por cuanto conozco a familiares de estos trabajadores y me parece un abuso de poder y una falta de responsabilidad social, contrario en todo a los compromisos del Proyecto Mina Invierno para con nuestra región y su gente. Se entiende que Mina Invierno puede delegar funciones a otras empresas, pero no la exime de su responsabilidad.

(Fuente: Radio Polar: http://www.radiopolar.com)

Nos interesa tu opinión y comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s