Propuesta de Plan Pro Empleo de la CUT Magallanes 2010 -2011

Asumimos como CENTRAL UNITARIA DE TRABAJADORES que uno de los principios esenciales de esta propuesta, el concepto de que el empleo y el trabajo son el fundamento de la creación de la riqueza en toda sociedad moderna.

Un segundo principio fundante es que el trabajo es un asunto demasiado importante y demasiado gravitante en la vida social y económica de una sociedad, como para dejarlo abandonado a las puras y simples leyes del mercado, por lo que el Estado tiene el deber moral y la responsabilidad política primordial de preservar y recuperar el empleo, en las condiciones de crisis y aun en condiciones en que el mercado constituye el principal mecanismo de asignación y distribución de bienes y servicios.

Pero además, creemos que el Estado tiene una responsabilidad de ser proactivo y de asumir una actitud prospectiva, es decir, con capacidad para adelantarse a los cambios económicos y sociales.

Entendemos que en la lógica económica actual, a mayor y mejores empleos, habrá mayor consumo y mayor crecimiento económico, del mismo modo como deducimos que a menor empleo, habrá menor consumo, mayor incertidumbre económica, menor crecimiento económico y se producirán mayores flujos migratorios intra y extraregionales.

Lea y descargue aquí el documento de propuesta entregado a las autoridades del Gobierno de Sebastian Piñera en Magallanes:

PLAN PRO EMPLEO CUT MAGALLANES 2010-2011

Nos interesa tu opinión y comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s