ANEF MAGALLANES rechaza declaraciones de futuros gobernantes

Ante  los dichos y comentarios vertidos por personeros del futuro gobierno, encabezado por don Sebastián Piñera E. y la reacción que estas opiniones ha provocado en los funcionarios y funcionarias del sector público, ANEF Magallanes declara.

 Rechazamos el tono despectivo e insultante con que los miembros de la Coalición por el Cambio se han referido a quienes formamos parte de la administración de Estado.

 Estas opiniones que fueron parte de la campaña presidencial y hoy son ratificadas por quienes integraran el futuro gobierno.

 Se alude  a “operadores políticos”, figura que a nuestro entender  no es posible definir, sino estrictamente en el terreno de las ideas, ya que todo aquel que detente un cargo público, tiene el legítimo derecho a poseer opinión política.

 En un tono peyorativo  se nos tilda de  “frescolines”, término que dista mucho de la seriedad y formalismo con que actúa permanentemente el servicio publico chileno y en particular la ANEF, al relacionarse con autoridades de gobierno.

 En consecuencia El Directorio ANEF Magallanes, rechaza cualquier presión, intento de acoso laboral u otra forma de discriminación respecto de quienes hoy formamos parte del Sector Público.

 En los últimos años se han logrado importantes avances en relación a la modernización del Estado, producto de una serie de leyes, códigos y reglamentos que regulan nuestro funcionamiento, imponiendo obligaciones y también otorgando un marco regulador que establece procesos de calificaciones y sanciones administrativas cuando corresponden, llegándose a la desvinculación del servicio por las vías ya descritas.

 Estos son los mecanismos adecuados y no otros.

 Dalivor Eterovic Diaz

 

ANEF MAGALLANES

Nos interesa tu opinión y comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s