La dificil situación de los trabajadores de VHF Ingenieros

En la obligación de requerir una respuesta a Enap Magallanes (empresa mandante de su contrato) se vio el Sindicato de Trabajadores de VHF Ingenieros, ante el desalojo sufrido esta semana por sus 230 trabajadores desde los campamentos de Posesión y Cerro Sombrero, sin saber a la fecha nada de su empleador. Sólo saben que aún no se designa un síndico para que declare la quiebra de la empresa.
Sus dirigentes sindicales ofrecieron ayer una rueda de prensa junto a la Central Unitaria de Trabajadores. Expusieron la apremiante situación laboral y económica que los afecta a ellos y sus familias, pues aún no les cancelan sus finiquitos y hay situaciones de pago pendientes.
Tras el brusco término de su contrato (que regía hasta 2011) y el desalojo, Enérico Díaz, presidente del gremio, indicó que el gerente de Enap Magallanes, Víctor Briano, confirmó que se les cancelará 18 días y no el mes completo. El personal fuera de contrato de mantenimiento deberá esperar un mínimo 40 días para ello.
Pedro Muñoz, secretario sindical, indicó que el año pasado VHF inició malas gestiones de contratos en el norte, que obligaron a incorporar dineros de esta región para tapar sus hoyos financieros.
Francisco Alarcón, secretario de Conflictos de la Cut, sólo espera que el gobierno haga algo por estos trabajadores.  hay protocolo de acuerdo reconoce 18 dias de se prioriza  a los trabajadores de vhf para la nueva empresa mandataria.

Nos interesa tu opinión y comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s