Declaración del Movimiento Magallanes se Levanta – Julio de 2009

En asamblea ampliada realizada el 23 de julio a las 19:00 hrs. en dependencias del Sindicato de Trabajadores de ENAP Magallanes y con la presencia de mas de 60 dirigentes vecinales, sindicales, sociales, representantes del Consejo Regional y Concejo comunal., además de actores relevantes de la política regional, el movimiento acordó continuar con la campaña de información y sensibilización de la opinión pública, además de concretar reuniones con autoridades del Gobierno Regional y comunal.

En lo principal el movimiento ha programado dos actividades públicas. Para el día lunes 27 de julio de 2009 a las 12.00 hrs. nos hacemos parte de la ceremonia organizada por la CUT en recuerdo de los caídos durante la masacre a la Federación Obrera de Magallanes, la cual se realizará en la plaza del mismo nombre ubicada en Av. Manuel Bulnes entre calle Ovejero y Mardones. Creemos firmemente que esta fecha marca un hito en la unión de la ciudadanía por la defensa de sus derechos y es por esto que nos sumamos.

La segunda actividad es una marcha masiva para el día viernes 07 de agosto a las 11:00 hrs. partiendo de Plaza Bulnes para dirigirse a la Plaza de Armas y a la cual invitaremos a participar a toda la comunidad.

El objeto de esta marcha es manifestar públicamente el malestar ciudadano respecto de temas tales como los altos costos que han alcanzado los suministros básicos, en especial el valor del gas y que como nunca antes, hoy consumen gran parte del ingreso mensual de los sectores más modestos de la Región.

Otra demanda muy sentida y acogida nuevamente en la asamblea es la ineficiencia del sistema denominado Ficha de Protección Social, sistema que al no representar la realidad magallánica, niega el acceso a los beneficios y ayudas sociales que el gobierno publicita con gran entusiasmo.

Magallanes se Levanta, recoge estas así como otras demandas y asume la tarea de organizar a la comunidad para hacer oír su voz con fuerza y decisión.

Para que nunca más vivamos el triste espectáculo de tener de visita en la región a un Ministro Secretario General de la Presidencia u otras autoridades nacionales, quienes con sus declaraciones lo único que hacen es reafirmar públicamente, el total desconocimiento de lo que significa hacer patria día a día en nuestra tierra austral.

Porque queremos y creemos en nuestra apartada tierra, en su gente de esfuerzo y tesón, en nuestros hijos y su derecho a un mejor porvenir, decimos de una vez por todas BASTA,

MOVIMIENTO MAGALLANES SE LEVANTA

Nos interesa tu opinión y comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s