CUT Magallanes apoya movimiento de los profesores

Ante el prolongado paro de los trabajadores de la educación,  la CUT Provincial Magallanes manifiesta su más irrestricto respaldo a la movilización de  los profesores, que en una justa demanda exigen que el gobierno y los municipios cumplan con el compromiso adquirido de pagar el bono SAE.

La propuesta del gobierno es claramente insuficiente, por ello legítimamente fue rechazada por los trabajadores de la educación.

Esto deja al descubierto el colapso de la educación municipal; y también la urgencia y validez de la propuesta del Colegio de Profesores y de la Central Unitaria de Trabajadores: el Estado debe volver a ser el responsable de la educación pública, a través de un sistema de administración y financiamiento eficiente y eficaz, que ponga en el centro de los objetivos  a una buena y digna educación para nuestros hijos.

La lucha que los profesores están dando debe constituir un ejemplo para nosotros, porque las maniobras del gobierno por traspasar la responsabilidad de este paro a los docentes y desacreditarlos, sólo  han provocado una mayor unidad y consolidación de este movimiento. Es una verdadera lección de lo que debe ser la lucha por la dignidad, lección que quedará en la memoria de nuestros estudiantes y por la que pedimos la comprensión de la ciudadanía.

En nuestro país está demostrado que el diálogo y las mesas de trabajo  lo único que buscan es dilatar las soluciones y buscar explicaciones etéreas, que jamás identifican responsabilidades.

Los trabajadores no podemos esperar mas, por ello saludamos a los trabajadores de la educación y solidarizamos con este movimiento.

La CUT esta con ustedes.

Llamamos a los trabajadores de Magallanes a manifestar su respaldo en las jornadas que se vienen, apoyando los avances que obtengan los profesores, ya que cuando los trabajadores se unen, organizan y movilizan son una fuerza indestructible hacia los verdaderos cambios  y mayor justicia social.

Por un estado social solidario y democrático.

¡Vivan los profesores!

¡Vivan los trabajadores!

¡Viva la CUT!

Nos interesa tu opinión y comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s