Vamos avanzando hacia un Frente de Defensa de los magallánicos ante las alzas del gas

LA UNION COMUNAL  HERNADO DE MAGALLANES, LA CENTRAL UNITARIA DE TRABAJADORES, LA AGRUPACION DE COMUNICADORES SOCIALES DE MAGALLANES, EL SINDICATO DE LA CONSTRUCCION, EL SINDICATO DE TRABAJADORAS DE PLANTAS PESQUERAS, DIRIGENTES VECINALES, ENTRE OTRAS ORGANIZACIONES SOCIALES MANIFIESTAN.

 

Hoy 19 de mayo de 2009, a las 18:00 hras. en asamblea realizada en  dependencias del ex C-E.I.A, han mandatado a don Clemente Gálvez, Presidente CUT, Don Nolberto Catalán, Presidente de la Unión Comunal  de Juntas de Vecinos Hernando de Magallanes, para que,  sumados a numerosas otras organizaciones sociales, representen ante la Comisión de Zonas Extremas de la Honorable Cámara de Diputados, el sentir y  propuesta de las organizaciones sociales de Magallanes. 

Representamos y expresamos el sentir de los más amplios y diversos sectores sociales de la comunidad magallánica, que manifiestan su molestia frente a la decisión de aumentar las tarifas del gas natural en la región de Magallanes, precisamente la única región productora de este combustible en el país.  Nos preocupa la falta de respuesta de las autoridades regionales frente a una decisión centralista.

Otros sectores de la comunidad magallánica han constituido referentes que expresan sus propios intereses y visiones frente al tema del gas en nuestra región.

Esta asamblea manifiesta que se mantendrá expectante ante las gestiones realizadas por sus representantes y no descarta la posibilidad de convocar a una movilización regional que ponga de manifiesto el descontento y preocupación por la forma en que se ha manejado temas tan sensibles, como lo son el de la energía  y el de otros monopolios en Magallanes.

Punta Arenas, 19 de mayo de 2009.


Coordinadora del Frente por la Defensa de los magallánicos.

 

Nos interesa tu opinión y comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s