CUT Magallanes se opone al alza del gas en la región

DECLARACION PUBLICA DE CUT MAGALLANES:

LA CRISIS NO LA PUEDEN PAGAR LOS TRABAJADORES

La Central Unitaria de Trabajadores CUT, en su calidad de representante de los trabajadores  manifiesta una vez mas “la crisis no la pueden pagar los trabajadores” y es en este contexto  que hoy plantemos nuestro más profundo rechazo a las expresiones vertidas por el Gerente de ENAP, Sr.  Briano.

Para nadie es un misterio que el alza del gas en Magallanes va a impactar a toda la comunidad y tendrá un  especial  impacto en  los sectores de trabajadores que  perciben el sueldo mínimo, a los jubilados y montepiados.

La actual crisis económica ha provocado en nuestra región que la cesantía esté en un 5,6%. En otro aspecto, el empresariado manifiesta su preocupación y deja entrever la necesidad de que el estado asuma un “rol regulador y subsidiario “. En buena hora;  ya que esto significa que el modelo neoliberal no se regula solo como se pregonaba hasta hace poco tiempo.

Por otro lado ya se ha manifestado por parte de las empresas que el aumento de los costos, producto del alza del gas, será endosado a todos los magallánicos.

Entonces si los empresarios reconocen la necesidad de una regulación estatal de la economía y los trabajadores la requieren hoy más que nunca, esta Central exige al gobierno que se tomen las medidas concretas y profundas que hagan del estado un ente regulador y protector de los trabajadores.

Ésta es una gran oportunidad para demostrar que los cambios reales que el gobierno debe impulsar, no sólo deben ser buenos para la economía; sino que también deben ser pensados en el beneficio que estos tienen hacia los trabajadores.

En este contexto ENAP  debe asumir un rol protagónico; tanto en la explotación  como en la distribución de los recursos energéticos, suprimiendo los intermediarios y contratistas que sólo se lucran con los recursos naturales de todos  los magallánicos.

Nos sumamos a todas las iniciativas que están impulsando las organizaciones vecinales y llamamos a los trabajadores a estar dispuestos a movilizarse frente a esta injusticia, que una vez más da cuenta de la indolencia del gobierno de la Concertación.

Directorio Provincial Magallanes

Central Unitaria de Trabajadores

cutprovincialmag@gmail.com

Nos interesa tu opinión y comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s