En defensa del empleo – Declaración pública de CUT Magallanes

La Central Unitaria de Trabajadores, Provincial Magallanes en el marco del acuerdo nacional alcanzado en el Consejo Directivo nacional, manifiesta:

Para el día martes 17 de marzo se ha convocado a una jornada de movilización “En defensa del Empleo”. Esta movilización de carácter nacional no tiene otro objetivo que el de exigir al gobierno una postura clara y concreta en materia de empleo dado que somos testigos de que las políticas con que se esta abordando esta crisis son dirigidas hacia el empresariado y no a los mas afectados, los trabajadores.

Hoy  el marco legal que nos rige a flexibilizado tanto las condiciones contractuales que por ejemplo el bono recientemente de 40.000 mil pesos no llega a sectores de trabajadores importantes precisamente por los tipos de contratos, los acentos deben estar dirigidos a los trabajadores que por lo visto no solo vamos a pagar un alto costo por la cesantía, además le sumamos las perdidas que han tenido las AFP con los fondos de capitalización individual del cual nadie se hace responsable.

La deuda es obviamente con los trabajadores y el llamado es a que el estado dirija los esfuerzos hacia ellos.

En períodos que pudiéramos denominar normales, la cantidad de compatriotas que  desarrolla empleos precarios, tanto  por las condiciones de trabajo como por las bajas remuneraciones y  la ausencia de derechos laborales es mayoritaria y  hoy además ven recaer sobre sus hombros la responsabilidad de pagar con su puesto de trabajo los costos de una crisis de la cual no son responsables.

El trabajo es la base del crecimiento del capital, es la base en que se sustenta la dignidad humana, sin embargo en este sistema económico neoliberal el trabajador se transforma en una variable mas de las   tantas que intervienen en el proceso de enriquecimiento de unos pocos.

Concebimos el desarrollo económico como la manera que el ser humano tiene de mejorar su calidad de vida, no como la forma de someter y transformar a los trabajadores en mano de obra barata y desechable.

En este sentido, sólo la intervención del estado con medidas concretas que trasciendan a las buenas intenciones, podrán garantizar la protección de los trabajadores en los períodos de crisis y siempre.

 

DIRECTORIO CUT PROVINCIAL MAGALLANES.

Nos interesa tu opinión y comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s